FIZ 2025: El Festival de Música Independiente de Zaragoza regresa con fuerza

FIZ 2025: El Festival de Música Independiente de Zaragoza regresa con fuerza, DelfinJSF

Fotografía del FIZ 2024. Foto: DelfinJSF


El Festival Independiente de Zaragoza (FIZ) vuelve con su XXIII edición el sábado 27 de septiembre de 2025, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. El festival reunirá a nombres destacados como Amaia o Dorian. Además, la cita contará, como ya es tradición, con el FIZ Club, un espacio dedicado a la electrónica y los DJs donde nombres como Rialto pondrán ritmo a la madrugada.

FIZ 2025: El Festival de Música Independiente de Zaragoza regresa con fuerza, DelfinJSF

Uno de los grandes atractivos será Amaia, que llega en plena gira de presentación de su nuevo disco Si abro los ojos no es real. La cantante navarra ha evolucionado en los últimos años hacia un estilo cada vez más personal, con canciones que transitan entre la dulzura y la crudeza emocional. Su capacidad para conectar con el público convierte su actuación en una de las más esperadas de la jornada.

FIZ 2025: El Festival de Música Independiente de Zaragoza regresa con fuerza, DelfinJSF
Concierto de Amaia Romero celebrado en Zaragoza en la Sala Mozart, 2022. Foto DelfinJSF

El grupo barcelonés Dorian será otro de los platos fuertes. Con una trayectoria de más de quince años y un repertorio cargado de himnos como La tormenta de arena o Los amigos que perdí, la banda sigue siendo un referente del indie-pop español. Su último trabajo, Futuros imposibles, les ha consolidado aún más como narradores de una generación que busca respuestas en la música.

En un tono completamente diferente, el dúo Ladilla Rusa aportará la dosis de humor, baile y descaro que caracteriza sus conciertos. Con letras irónicas y ritmos pegadizos, han sabido situarse como un fenómeno dentro del electropop nacional. Sus directos suelen convertirse en auténticas celebraciones colectivas, y el FIZ no será la excepción.

La presencia de Niña Polaca confirma el espacio que el festival reserva para las nuevas bandas emergentes. Procedentes de Madrid, han logrado un gran reconocimiento con su disco Que adoren tus huesos, en el que destacan canciones como Mucho tiempo contigo o Los días malos. Tras llenar tres noches seguidas en La Riviera y realizar una gira por México, su participación en el FIZ refuerza su proyección en la escena independiente.

El talento aragonés tendrá un papel destacado con la incorporación de Multipla. Este trío zaragozano, formado por Fer, Nico y Marcos, se ha convertido en una de las promesas más firmes del rock alternativo nacional. Con dos discos en el mercado, Tan desconocido y Lola, su propuesta mezcla la influencia de clásicos como Pixies o The Cure con una identidad propia que ha conectado con un público cada vez mayor. (extracto de heraldo.es)

El encargado de poner el broche final será Rocket DJ, que vuelve al FIZ con su estilo definido como “IndieFresh”. Su sesión es garantía de baile, con mezclas que recorren el indie, el punk, el pop-rock y la new wave, convirtiendo el cierre del festival en una auténtica celebración colectiva.

Además del escenario principal, el festival volverá a contar con el espacio del FIZ Club, una zona dedicada a la electrónica y las sesiones de DJs. Allí, Rialto, Dizzyclare y Zoe mantendrán la energía encendida hasta altas horas de la madrugada, ofreciendo un ambiente alternativo que complementa la propuesta musical del cartel.

Las entradas pueden adquirirse en la web oficial del festival (que redirige a Ibercaja) y en los cajeros de esa entidad. El precio general es de 35 € (más gastos)

Previous post ¿Cuándo actúa Kase.O en el Vive Latino 2025?
Next post Conoce los horarios del Vive Latino 2025
image/svg+xml

Menu

Follow me